sábado, 27 de mayo de 2017

Minicrítica ---> PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR


¿Es éste el día el en que se debería jubilar el Capitán Jack Sparrow?

Después de una lamentable cuarta parte de la saga Piratas del Caribe, hemos ido al estreno de su quinta película esperando encontrar en esta entrega un atisbo del nivel visto en las tres primeras. ¿Qué nos hemos encontrado?

Empezar diciendo que sí, que es mejor que su cuarta parte (cosa no muy difícil), pero no llega a los niveles de calidad vistos en la trilogía original. El villano, Capitán Salazar, interpretado por Javier Bardem, es bastante interesante, pero sin llegar a lo ofrecido antaño por Barbosa y posteriormente por el épico Davy Jones. Respecto a Johnny Depp vuelve a hacer un festival de chistes fáciles, situaciones absurdas y una actuación repetitiva de su borracho Jack Sparrow, cosa que todos sabíamos que iba a volver a ocurrir. Las incorporaciones a la tripulación, la nueva parejita, carece totalmente de carisma y aburren al espectador en cada una de sus escenas. Pero no todo en esta película es malo, tiene toques bastante originales (al igual que pasó con En mareas misteriosas y las sirenas) y unos buenos efectos especiales. Puede parecer poco, pero en una quinta parte y viendo la evolución de la saga, es suficiente para contentar al público menos exigente y que quiera pasar un rato "divertido". 

Lo que realmente es reprochable a Disney es el tener que recurrir a la trilogía original y a sus personajes importantes para que el espectador se mimetice con dicha nueva entrega, la cual es simple y oportunista. Espero que la saga Piratas del Caribe acabe en esta quinta parte ya que el público empieza a cansarse de ver siempre lo mismo una y otra, y otra vez, como un día de la marmota pirata. 

PD: Gore Verbinski, te echamos de menos.

* LO MEJOR: 
- Efectos especiales.
- Los toques de fantasía y de hechos históricos.
- Javier Bardem interpretando al Capitán Salazar (exceptuando su doblaje).

* LO PEOR: 
- Dirección fallida.
- El personaje de Jack Sparrow... repetitivo hasta la saciedad. 
- La historia está realmente cogida con pinzas, mejor no prestarle mucha atención. 
- Escenas de acción tan oscuras que el espectador más que verlas se imagina lo que está ocurriendo.
- El cambio de título para el público español, de "Los hombres muertos no cuentan cuentos" a "La venganza de Salazar"

NOTA: 6,30/10